jueves, 8 de marzo de 2012

TIM 1_TERMINOLOGÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL




TIM 1.
TERMINOLOGÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.




TIM 1. TERMINOLOGÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Términos para el desarrollo de la TIM 1.

1. Desarrollar la TIM 1 en las Cipas organizadas.
2. Entregar la TIM 1, a mas tardar a las 12 pm del día miércoles 21 de Agosto.
3. Para que la TIM 1, sea valida debe responder las preguntas asignadas y comentar de manera responsable y respetuosa la respuesta de una de las cipas organizadas.


Cuestionario:
1. ¿Indique cuales son los tres enfoque que tiene la Ley 100/93 y explique hacia que o quien se direcciona la atención en salud?
2.     Narre un texto mínimo de 20 líneas en los que de manera lógica, integre 10 términos estudiados durante el modulo.

Recuerden que son dos puntos, es decir cada uno equivale a 2.5 puntos, por lo que les aconsejo que traten de desarrollarlo de la mejor manera.
PD: Tienen plazo hasta las 06:00 pm del día Viernes, quien no lo realice en el lapzo descrito, evitese enviarlo luego, y sera responsable de su respectiva nota.


EXITOS!!!.






9 comentarios:

  1. TIM 1. TERMINOLOGÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

    Términos para el desarrollo de la TIM 1.

    1. Desarrollar la TIM 1 en las Cipas organizadas.
    2. Entregar la TIM 1, a mas tardar a las 12 pm del día miércoles 21 de Agosto.
    3. Para que la TIM 1, sea valida debe responder las preguntas asignadas y comentar de manera responsable y respetuosa la respuesta de una de las cipas organizadas.

    ÉXITOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. 1. RESPUESTA:
    -El sistema general de pensiones
    -El sistema general de seguridad social en salud
    -El sistema general de riegos profesionales
    *
    Va enfocado directamente a toda persona natural o jurídica es decir, como seres humanos tenemos derecho a una buena atención de salud ya que esta es primordial en nuestra calidad de vida. La salud va dirigida a la población (NIÑOS, ADULTOS, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, DISCAPACITADOS, PENSIONADOS, ETC...)

    2. RESPUESTA
    El concepto de la salud ha sufrido de constantes modificaciones, ya que cada persona tiene diferentes puntos de vistas sobre esta según su trabajo, su estilo de vida, su condición política, social, psicológica, económica, ETC.
    Este término salud es cambiante dependiendo de la época histórica, la cultura o civilización n la que nos situemos. Por ello la salud es un proceso variable ya que ningún ser humano posee salud total tampoco poseen un estado fijo completo de bienestar físico, social, emocional y espiritual por cambios que se presentan en nuestro ambiente.
    La terminología básica de la seguridad social busca motivar y facilitar la comprensión de algunos términos utilizados para entender la situación crítica de los sistemas de seguridad social y el buen manejo de estas definiciones que son comunes en el campo de la seguridad social para alguna entidades en el área de la salud.
    Las profesiones y oficios relacionados con la salud tienen como objetivo estar al pendiente de miles de personas desde los niños más pequeños hasta los pacientes más críticos de salud. Estos cuidados se atiendes más que todo en clínicas y hospitales. ETC. Para trabajar en este campo específico los que ven por la salud deben utilizar de manera adecuada y profesional sus capacidades actuando por el bien común de cada persona.


    CARMEN EDITA LEON VALENZUELA
    NATALINA GRANDA ZAPATA
    LENIS LUCIA LEON MIRANDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUENAS, ME PARECE BIEN LO QUE ESCRIBIERON PERO TAMBIÉN HAY QUE VER QUE NO SOLO SE ENFOCA EN ESTAS RAMAS TAMBIÉN EN MUCHAS MAS, PERO BUENA RESPUESTA.

      Eliminar
    2. Como cuales Darlinson... se mas especifico con tu aporte, nos gustaría saber cuales son las otras ramas??

      Eliminar
  3. 1. Enfoque de la ley 100 de 1993

    La ley 100 de 1993 está enfocado en las siguientes ramas que son:

    • Régimen subsidiado
    • Régimen contributivo
    • Seguridad social

    2. Texto

    En el municipio de turbo existen varias ARS Administradoras del régimen subsidiado, que son entidades que manejan contratos con el municipio y mantienen un régimen subsidiado y un sistema de afiliación diferente al de las EPS Entidad promotora de salud. Las EPS manejan un cotizante que se encarga de dar una cuota moderadora para que el afiliado o beneficiario que hace parte del grupo familiar del cotizante gocen de los servicios de salud, también tenemos una ESE Empresa social del estado que es el hospital francisco Luis valderrama y una IPS Institución prestadora de servicios de salud que es la clínica central someva SA

    NATALIA ISABEL SERNA PALACIO
    MELVIS LICONA SOLANO
    DARLINSON VALENCIA PALACIOS
    LUIS DAVID GUTIERRES MARTNES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno su trabajo, pero nosotras opinamos q la primera respuesta es incorrecta

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. primera respuesta:
    -El sistema general de seguridad social en salud
    -El sistema general de riegos profesionales
    -El sistema general de pensiones

    segunda respuesta:
    Va dirigida a la comunidad, personas vulnerables para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana (niños, jóvenes, adultos mayores personas discapacitadas entre otras).

    Segunda respuesta:
    La atención de la salud, es uno de los servicios más apreciados por parte de la población colombiana. A su vez la producción de los servicios de salud puede llegar a considerarse como uno de los componentes más importantes de la actividad económica y social de Colombia.
    la salud está basada en la seguridad social y económica Garantizando la prestación de los servicios sociales a los colombianos.esta garantiza la prestación de servicios a las personas y comunidad en general.
    las entidades promotoras de salud son las responsables de la afiliación y la documentación de cada persona, su función básica es organizar y garantizar la prestación de salud a los afiliados las entidades promotoras de salud prestan directamente los servicios de salud con las instituciones prestadoras y los profesionales, de acuerdo con la reglamentación que expida el Gobierno Nacional. esta autoriza a entidades de salud publica, privadas, o mixtas.Las instituciones prestadoras de servicios deben tener como principios básicos la calidad y la eficiencia.

    OLGA PATRICIA LEON GARCIA
    EDGAR
    KELLY OLIVO BEDOYA

    ResponderEliminar
  6. ESTA MUY BIEN LO ESCRITO PERO LES FALTO ENFOCARSE UN POCO MAS EN EL TEMA DADO.

    ResponderEliminar